Nosotros nos encargamos de tu jardín, tu solo disfrutalo.
Riego
El mantenimiento de jardines y la instalación de riego es otro de los trabajos que también hacemos en Jardinería Ramas. Cuando se tiene un jardín y no se quiere regar a mano es imprescindible contar con una buena instalación de riego. Esto no solo te va a suponer una mayor comodidad, sino que además todo quedará bien regado, en su justa medida y durante el tiempo que sea necesario. Trabajamos con jardineros profesionales.
El riego se puede llevar a cabo de las siguientes tres maneras.
Goteo
Como su nombre indica, el agua se suministra en forma de gotas. Es un sistema muy localizado y es común verlo en jardines y cualquier otro lugar con muchas plantas y arbustos. Se usa menos cantidad de agua que si en el riego se emplea el sistema por aspersión. Además es más eficiente. Permite controlar mejor la maleza y que los fertilizantes se usen de manera más eficiente.
Automatizado
Seguro que lo has visto en muchos sitios. Es el que se programa para que comience y se pare automaticamente y a determinadas horas. Se suele realizar mediante aspersión o goteo. Es un sistema muy cómodo, ya que no tienes por qué estar pendiente todo el rato de regar. Existen varios sistemas de riego automático. Antes de instalarlo, lo que hacemos es un estudio del terreno para aconsejarte cuál es el más indicado en tu caso en concreto.
Aspersión
Es otra forma de regar que se encuentra en muchos jardines tanto públicos como privados. Dependiendo de su tamaño tendrán más o menos capacidad para regar más o menos terrenos. El agua sale expulsada en forma de chorro que va girando. Este sistema se emplea no solo en jardines, también en praderas. Los hay de corto, medio y largo alcance y cañones de riego.
Plantación de césped
Si estás pensando en poner césped en tu jardín llámanos. Nosotros lo podemos hacer. No solo sirve para embellecer tu jardín, sino también para tener una mayor sensación de frescura. No importa lo grande o pequeño que sea el tuyo, te lo colocamos igualmente y, además, también nos podemos hacer cargo de los trabajos de mantenimiento y cuidado. Plantamos todo tipo de césped, tanto en semilla como en tepes.
Césped en semilla
Lo que hacemos es plantar la semilla para que vaya creciendo el césped. Lo primero que hacemos es echar la semilla, después la tapamos con recebo (abono orgánico y arenas). Es necesario que el terreno se mantenga húmedo y, por último, se abona.
Césped en tepes
Los tepes son rollos o planchas de tierra con césped. Es una forma de ponerlo en el jardín o donde se quiera. Es más rápido ya que no tiene que crecer la semilla. Disfrutarás de los resultados al momento.
Diseño de jardines
Además de todo lo anterior, en Jardinería Ramas también nos dedicamos al diseño de los jardines. Si quieres tener tu propio jardín en casa, nosotros le podemos dar la forma deseada. Además, no solo diseñamos, sino que también nos ocupamos de todas las labores de mantenimiento, tan imprescindibles si lo que se busca es tenerlo siempre bonito y en buenas condiciones. Ahórrate esfuerzos y delega en nosotros.
¿Te gustaría disfrutar de tu propio jardín? Llámanos y delega este trabajo en nosotros